Que es el voleibol

Que es el voleibol

lunes, 16 de noviembre de 2015

Bloqueo

El bloqueo es la acción de los jugadores cerca de la red para interceptar, por encima del borde superior de la red, el balón proveniente del campo adversario. Solamente se permite a los jugadores delanteros completar un bloqueo.
Una tentativa de bloqueo es la acción de bloquear sin tocar el balón.
Un bloqueo consumado es cuando el balón es tocado por bloqueador.
Un bloqueo colectivo es ejecutado por dos o tres jugadores colocados uno cerca de los otros y se consuma cuando uno de ellos toca el balón.


Toques consecutivos de bloqueo (rápidos y continuos) pueden ser dados por uno o más bloqueadores a condición que los contactos ocurran durante una misma acción.

Bloqueo dentro del espacio adversario:
En el bloqueo, el jugador puede pasar las manos y brazos más allá de la red, a condición que su acción no interfiera con el juego del adversario. Por lo tanto, no está permitido tocar el balón más allá de la red hasta que el adversario haya realizado un golpe de ataque.

Bloqueo y toques del equipo:
El toque de bloqueo no cuenta como un toque del equipo. Por consiguiente, después de un toque de bloqueo, el equipo tiene derecho a tres toques para regresar el balón. El primer contacto después del bloqueo puede realizarlo cualquier jugador, incluso el que ha tocado el balón durante el bloqueo.

Bloquear el saque del adversario esta prohibido.

Faltas de bloqueo:
·         El bloqueador toca el balón en el espacio contrario antes o simultáneamente al golpe de ataque del adversario.
·         Un jugador zaguero consuma un bloqueo o participa en un bloqueo consumado.
·         Bloquear el saque del adversario.
·         El balón es enviado “fuera” por el bloqueo.
·         Bloquear el balón en el espacio adversario por fuera de las antenas.
       ·         El Libero intenta un bloqueo individual o colectivo.

3 comentarios: