Que es el voleibol

Que es el voleibol

lunes, 16 de noviembre de 2015

Jugador en la red

Rebasar con las manos el plano vertical de la red:
·         Durante el bloqueo, un bloqueador puede tocar el balón por encima y más allá de la red, a condición de no interferir el juego del adversario antes o durante la acción de este último.
·         Después del golpe de ataque está permitido a un jugador pasar la mano por encima de la red, a condición que el toque de balón se haya realizado en espacio propio.


Penetración debajo de la red:
·         Se permite penetrar en el espacio del adversario por debajo de la red, a condición que no interfiera con el juego de éste.
·         Penetración en el campo adversario, más allá de la línea central: está permitido tocar el campo de juego adversario con el/los pie/s o mano/s siempre que alguna parte del/los pie/s o mano/s permanezca/n en contacto con, o directamente sobre, la línea central.
·         Está prohibido tocar el campo de juego adversario con cualquier otra parte del cuerpo.
·         Un jugador puede penetrar en el campo de juego adversario una vez que el balón esté fuera de juego.
·         Un jugador puede penetrar en la zona libre adversaria, a condición que no interfiera con la acción de éste.

Contacto con la red:
·         El contacto con la red o la antena no es falta, excepto que el jugador las toque durante su acción de jugar el balón o si interfiere con el juego.
·         Una vez que el jugador golpea el balón, puede tocar los postes, cuerdas o cualquier otro objeto fuera de la longitud de la red, a condición que no interfiera con el juego
·         No hay falta cuando el balón es lanzado contra la red y ocasiona que la misma, al desplazarse, toque a un adversario.

Faltas del jugador en la red:
·         Un jugador toca el balón o un adversario en el espacio contrario antes o durante el golpe de ataque de este último.
·         Un jugador penetra en el espacio adversario debajo de la red interfiriendo con el juego adversario un jugador penetra en el campo adversario.

·         Un jugador toca la red o la antena durante su acción de jugar el balón o interfiere con el juego.

6 comentarios: